Ciclismo.
Algunos de los muy buenos ciclistas que representaron al pueblo fueron:
Rogelio Taddia: Fue un espectacular ciclista de San Francisco de Santa Fe. Se iniciò en 1948 corriendo como aficionado, alcanzando rápidamente los primeros triunfos.
Debutò en Venado Tuerto en la doble de Maggiolo en 3ra. Categoría llegando en 2do. lugar. Luego triunfò nuevamente en Venado Tuerto en la doble Santa Isabel de la 2da. y 3ra. Categoría. Y venciò en una edición de la competencia doble de Melincué.
En Arias, conquistò cinco triunfos consecutivos entre 1949 y 1953 en los aniversarios patrios del 25 de Mayo, festivales organizados por Belgrano Juniors. Ingresò al campo federado en 1951 y al año siguiente conquistò el Campeonato Santafesino de Percusión.
Su última intervención le deparò un triunfo formado binomio con Víctor Rottet en 1954, ganando una competencia de “2 Horas a la América”.
Héctor Taddia: Cotizado valor regional de San Francisco, fue digno exponente de ciclismo llevando la representatividad de Venado Tuerto en diversas ocasiones.
Sus comienzos se remontan por 1948 en San Francisco, corriendo carreras en circuitos aledaños a esa población. Debutò en ruta Venado Tuerto en la doble Santa Isabel de 1948 obteniendo el triunfo en 3ra. categoría. Gano más de 100 competencias en su trayectoria deportiva. Fue un ciclista completo ya que intervino en las especialidades de percusión, velocidad, resistencia y australiana.
En cuatro oportunidades triunfò en la clásica doble Melincué siendo el que ostenta mayor número de victorias de ese historial. Gana la vuelta de Corral de Bustos premio “Alberto Garibaldi” en 1950, dos años consecutivos 1952-1953 en Villa María, la doble Etruria. Primer Campeón Regional de resistencia siendo inmemorable su triunfo alcanzando en 1951, doblegando al imbatible Armando Ceppi, en 1953 en Villa Mercedes (San Luis) se realizaron en el mismo día, tres competencias distintas; velocidad, australiana y medio fondo, resultado triunfador absoluto. En la recordada Rosario-Venado Tuerto-Rosario – 1952, fue 2do.
Contò en su pasaje ciclístico con buenos compañeros que los respaldaron deportivamente; entre ellos su primo Rogelio Taddia y Luis Pieraccini.
Automovilismo.
Juan Carlos Robeda: Con un pequeño karting con motor Sach Televent de 125 cc. Y con mecánica del Sr. Eloy Rocaspana, participaron en varias oportunidades, representando a San Francisco.
Enrique Capisano: Sus comienzos se remontan a 1951, corría con un coche Ford y el acompañante de la localidad era Víctor Alvárez, ayudando en la mecánica el Sr. Atilio Galli. La velocidad máxima que llego a desarrollar fue de 190 kms. por hora. Entre sus principales actuaciones podemos destacar las del día 9 de mayo de 1955 en la “VIII Mar y Sierras”, donde logra un 5to. puesto con un tiempo de 6 horas, 12 minutos y 34 segundos recorriendo un total de 910,775 kms.
Otra carrera que podemos mencionar es la “VIII de Santa Fe”, realizada el 8 de Abril de 1956, donde consigue un 7mo. puesto con un tiempo de 7 horas, 16 minutos y 20 segundos sobre un total de 962 kms. Intervino en la carrera de las Mil Millas donde estando bien ubicado, tuvo inconvenientes mecánicos en Catamarca debiendo abandonar la carrera.
Hubo gloria